-
InfoVer precio
Pack completo para elaborar cerveza en casa
-
InfoVer precio
Recarga materias primas Cerveza Albero
-
InfoVer precio
Set de botellas y chapas para hacer Cerveza
-
InfoVer precio
Cervezas del mundo. Original estuche con las 12 mejores cervezas del mundo
Kit para hacer cerveza artesanal
¿Quieres comprar el mejor kit para la fabricación de cerveza en casa?
Aquí en nuestra tienda online tenemos a la venta los packs más baratos y económicos del mercado, a unos precios muy bajos y con una calidad insuperable. Con estos kits de cerveza artesana no fallarás. La cerveza te saldrá riquísima y podrás presumir delante de todos tus amigos. Los kits de cerveza casera incluyen todos los ingredientes necesarios para preparar una cerveza de alta calidad: malta, cebada y lúpulo y todo el material necesario: chapadora y chapas, cubo fermentador con tapa, grifo y juntas, termómetro y oxigeno activo. También incluimos un manual de instrucciones para que puedas preparar la cerveza en tu casa sin ningún tipo de problemas. Es el regalo perfecto para tu amigo o novio que siempre disfruta con una buena birra en la mano.
Disponemos de varios kits en función del tipo de cerveza que quieras elaborar y también tenemos kits para elaborar las principales cervezas artesanas que están pegando fuerte en este momento como son las cervezas Albero, Domus o Califa o kits de cervezas ecológicas.
¿Te ha salido buena tu primera cerveza? ¿Eres ya un auténtico cervecero? ¿Quieres repetir la experiencia? No te preocupes también puedes comprar los ingredientes como la malta o el lúpulo por separado sin tener que comprar todo el pack completo. Tenemos a la venta recargas de todos los kits de cerveza artesana. Podrás hacer cerveza una y otra vez sin preocuparte por nada, bueno… de bebértela, aunque no creo que ese sea un problema. Además, como ya tienes el material para hacer la cerveza casera no necesitas comprarlos nuevamente y podrás preparar nuevos tipos de cervezas. Así podrás probar cervezas tipo Ale, Blonde, Weissbier y un sinfín de tipos de cerveza. Nuestras recargas incluyen la malta molida, el lúpulo y la levadura específica para elaborar el tipo de cerveza deseado. También incluimos nuevas chapas de colores vistosos para hacer un nuevo lote, esterilizante e ingredientes especiales según el tipo de cerveza como podrían ser miel, anís estrellado o cáscara de naranja.
¿Crees que es difícil la fabricación de la cerveza en casa?
Sigue leyendo y te explicaremos brevemente como crear cerveza en casa.
Limpieza y desinfección del material
Primeramente, limpiamos y desinfectamos todo el material: cubo fermentador, airlock y utensilios de cocina (cucharas, cazos, coladores, olla, etc)
Obtención del mosto de la malta
A continuación, vamos a obtener el mosto de la malta. Para ello tomamos el cubo fermentador limpio e incorporamos la malta de cebada. Seguidamente añadimos la cantidad de agua necesaria, según nuestro lote o pack de cerveza a una temperatura de 67-70º. Removemos un poco y cerramos la tapa del fermentador durante una hora teniendo la precaución de que la temperatura no baje en exceso. Durante este tiempo se disolverán los azucares y otros compuestos de la malta de cebada y/o trigo. Una vez transcurrido ese tiempo sacamos el mosto limpio de la malta a través del grifo evitando los taponamientos y filtrando si fuese necesario. Tendrá un sabor azucarado y un color amarillento-anaranjado.
Hervido del mosto
Una vez obtenido el mosto de la malta llevamos a ebullición en una olla y añadimos el lúpulo para que le aporte el amargor característico. Dependiendo del tipo de cerveza que queramos realizar habrá que añadirle el lúpulo antes, durante o al final del hervido. El proceso de hervido debe mantenerse durante al menos 1 hora y a fuego fuerte retirando las espumas que se vayan creando en la superficie, pero teniendo la precaución de que no se derrame el líquido durante la ebullición.
Enfriado del mosto
Finalizado el proceso de hervido se debe filtrar el líquido resultante del lúpulo mediante un colador o filtro y enfriar lo más rápidamente el mosto hasta una temperatura de 20-25ºC. Cuanto más rápido se alcance esa temperatura más rica estará nuestra cerveza hecha en casa. A partir de este momento, las condiciones higiénicas deben extremarse para que no se contamine la cerveza puesto que al ser un líquido azucarado las bacterias pueden crecer rápidamente.
Fermentación cerveza artesana
Una vez alcanzada la temperatura adecuada del mosto de cerveza, se vierte en el cubo fermentador limpio y desinfectado y se añade la levadura la cual previamente la hemos disuelto en agua hervida y enfriada (a 20-25ºC) y se remueve constantemente para que se reparta bien la levadura y se oxigene bien la mezcla. Finalmente se tapa el fermentador y se coloca el airlock y se espera 1 o 2 semanas o hasta que termine la fermentación de la cerveza artesanal. Al cabo de 1 a 3 días veremos como el airlock borbotea, señal de que la fermentación de la cerveza se está llevando a cabo, aunque es posible que la fermentación ocurra en tan solo unas horas y no se aprecie en el airlock. Finalizada la fermentación, en el fondo del cubo, debe verse unos pozos blanquecinos de aspecto limoso. Estas son las levaduras y es buena señal de que nuestra cerveza casera ha ido por buen camino.
Embotellado cerveza casera
Finalmente, solo queda embotellar. Primero se desinfectan las botellas y botellines limpios con el oxígeno activo y posteriormente se van rellenando mediante el grifo del fermentador teniendo la precaución de no llenarlas demasiado para que no exploten debido al gas CO2. Para incorporar el gas o las burbujas solo hay que añadir una pequeña cantidad de azúcar dependiendo del tamaño de la botella. Este azúcar entra en acción con la levadura presente en la cerveza y será la que genere el gas CO2. Una vez añadida el azúcar se coloca la chapa mediante la chapadora manual y se remueve ligeramente. Debe conservarse en un sitio fresco y seco y a ser posible sin luz.
Degustación de la cerveza artesana
Lo ideal sería esperar al menos un mes para probar nuestra cerveza casera pero en una semana ya podrás degustarla e invitar a los amigos. ¡¡¡A que era fácil!!! Mucho más fácil que preparar un postre y la experiencia no puede ser más gratificante. Disfrutarás tanto haciendo la cerveza como bebiéndotela.
Cada kit incluye un manual de instrucciones completo y exhaustivo que te guiará paso a paso por los distintos procesos a seguir hasta elaborar la mejor cerveza casera del mundo o al menos eso es lo que esperamos.